Nos lo estan quitando todo...

...a cambio de comida rapida envuelta en celofan, imagenes histrionicas a golpe de musica vacia. Nosotros, gordos y lentos, somos los muertos y no caemos en la cuenta, ahitos de todo lo que no es importante.

Seguidores

lunes, 17 de mayo de 2010

Here we go...

Grecia, Portugal, Irlanda, España, italia... detras de los PIIGS... Que se oculta detras de todo esto. Ahora que el gobierno español ha sucumbido a las presiones neoliberales, que nos queda? Quien esta detras de todo esto? porque es todo tan opaco y difuso? porque nos hemos convertido en ranas que chapotean en una olla que se calienta imperceptiblemente?
"La principal es que las propuestas que se hacen no buscan de verdad reducir la deuda del estado español. Hay que ser consciente de que la emisión de deuda pública y privada es el negocio de los banqueros y que son ellos quienes tratan de crearla constantemente por todos los medios. Por eso lograron que se estableciera la prohibición de que los bancos centrales financien en casos como este a los gobiernos. Hay que decirlo claro: lo que buscan los bancos es que los individuos, las empresas y los gobiernos tengamos sobre nuestras espaldas cada vez más deuda. Lo diabólico del caso es que gracias a la deuda que ahora han de emitir los gobiernos para hacer frente al desaguisado provocado por la banca y los grandes financieros, éstos ganan ahora miles de millones de euros: reciben liquidez al 1% de los bancos centrales y la invierten en deuda pública al 5% o incluso al 10% si logran, como en Grecia, que las agencias de calificación que trabajan a su servicio digan que es de baja calidad."
leer completo en Rebelion

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Powered By Blogger