Nos lo estan quitando todo...

...a cambio de comida rapida envuelta en celofan, imagenes histrionicas a golpe de musica vacia. Nosotros, gordos y lentos, somos los muertos y no caemos en la cuenta, ahitos de todo lo que no es importante.

Seguidores

martes, 20 de abril de 2010

Glaciares



Aqui un interesante articulo sobre los glaciares, para conocer lo que pronto perderemos:
Casi el 97% del hielo del planeta está concentrado en Antartida (84,5 %) y Groenlandia (12 %) y supone nada menos que el 98% de las reservas de agua dulce. Desde el fin de la Pequeña Edad de Hielo alrededor de 1850, los glaciares alrededor del mundo han visto decrecer su volumen y ha sido atribuido principalmente al cambio climático global, debido al efecto invernadero. Desde 1980 el retroceso de glaciares se ha acelerado, por lo que muchos glaciares han desaparecido y la existencia de muchos de los restantes está bajo amenaza. Los glaciares más pequeños, de latitudes más bajas, parecen ser los más afectados. El mayor glaciar del Monte Kenia en África perdió un 92 % de su masa en el siglo pasado y los glaciares del Monte Kilimanjaro han disminuido un 73 % en ese período. España tenía 27 glaciares en 1980, ahora su número ha caído a 13.

En lugares como los Andes y el Himalaya, el retroceso de los glaciares tendrá un fuerte impacto en el suministro de agua, cientos de millones de personas verán amenazada su disponibilidad al ser los glaciares los que alimentan los principales ríos. Los glaciares del Himalaya son los que están sufriendo el cambio climático con mayor intensidad, al retroceder una media de 10-15 metros por año, siendo de 2 metros la media mundial.
leer completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Powered By Blogger